Por: Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga
Centauros de Portuguesa logró su primera victoria de la Súper Ronda al darle la vuelta a la pizarra ante Diablos de Miranda, la victoria 79 a 78 producto de tiros libres de Luis Germany con menos de diez segundos en el último cuarto.
Diablos fue el primero en tomar ventaja, Morris Sierralta convirtió doble para poner la diferencia 11 a 4 restando 7:24. Más adelante un triple de Andrés Indriago, mantenía esa ventaja en 14 a 9 restando 5:37.
Para finales del período Diablos había puesto la ventaja en doble dígitos, cuando Kevin Niño concretó doble la diferencia con la que cerraban el período era de trece puntos (27 a 14).
Centauros remontando
En el principio del segundo cuarto Centauros luchaba por mantenerse en el juego, dobles corridos de Luis Betancourt y Javier Piñero, apenas mantenían a Portuguesa abajo por doce (35 a 23) en los primeros cuatro minutos.
Pero Centauros logró cerrar fuerte la primera mitad, con racha de 10 – 0 en los últimos 2:30
lograron recortar la diferencia a cuatro (42 a 38) al ganar el parcial 24 – 15. Con cuatro puntos de Luis Germany y cestas dobles de Luis Betancourt, Jesús Sulbarán y Jorge Rondón.
Los mejores de la primera mitad por Centauros Tulio Cobos con 11 puntos, mientras que por Centauros Luis Betancourt con 12 unidades.
Choque de trenes
El tercer cuarto fue un verdadero choque de trenes en el que se intercambiaban ventajas y momentos de juego, Michael Flores empataba el duelo a 46 con tiros libres y José Bracho retomaba la ventaja de Diablos con triple (49 a 46) en los primeros 5 minutos.
En los 25 segundos finales un doble de Jorge Rondón, permitió a Centauros llevarse el parcial 16 – 13 y mantenerse a un punto de Diablos (55 a 54) cuando entraban en la recta final del juego.
Centauros remonta el juego
Diablos amenazó temprano en el último cuarto en tomar el control total del juego, falta y vale de Michael Flores, más tiro libre, le permitió tomar ventaja de siete (72 a 65) restando 4:20.
Pero Centauros remontó de gran forma, con racha de 14 – 6 que les permitió voltear el marcador y ganar el período (25 – 23), tiros libres de Luis Germany en los diez segundos finales le dio el juego a Portuguesa 79 a 78 para su primera victoria de la Súper Ronda.
Por Diablos los mejores fueron Tulio Cobos con 23 puntos y 11 rebotes, Michael Flores con 17 unidades (8 rebotes y 5 asistencias), Morris Sierralta con 14 puntos y Jhon Romero con 12 puntos y 10 rebotes.
“Hay que darle crédito al equipo y al coach Gustavo García, al final es cuestión de ganas, tuvieron más ganas que nosotros, la transición de ellos fue mortal para nosotros, hay que darle crédito a eso” dijo al final del juego el director técnico Manuel Echezuría.
Por Centauros los mejores fueron José Bracho (5 rebotes y 4 asistencias) y Luis Betancourt (7
rebotes y 2 asistencias) con 17 puntos cada uno. Jorge Rondón con 13 unidades y Luis Germany con 11.
“Vine del banquillo super concentrado, he tenido algunos partidos malos, pero la mente es algo bravo, salimos a buscar el partido al final y lo logramos” dijo al final del partido Luis Betancourt. “Hay que pasar la página siempre y concentrarse en el partido que viene” terminó.
Comentarios
Publicar un comentario