Por: Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga
Gladiadores de Anzoátegui
e Indios de Caracas protagonizaron uno de los encuentros más disputados
de la Superliga de baloncesto, dejando como resultado la victoria para
los orientales 63 por 62 ante la tribu capitalina, en partido que se
disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). Ambos equipos
se jugaban mantenerse matemáticamente en carrera, lo que generó un
partido de mucha defensa, dejando todo en la cancha y con un resultado
por la mínima.
Un primer cuarto muy peleado con muchas impresiones en la ejecución de puntos por ambos equipos dejando un parcial favorable para Indios 15/14.
El equipo capitalino tomó ventaja desde la media distancia con puntos anotados por Yhoyfer Díaz (4), y Emilio Cappare (4), junto con Derwin Ramírez que aprovechó un espacio desde el perímetro para encestar una canasta triple.
Gladiadores en accionar más colectivo, con hasta siete tiradores diferentes, anotando todos desde la media distancia, dejando un porcentaje en tiros de campo de 41% (7/17).
CAPPARE MANTUVO LA VENTAJA
El segundo cuarto fue una nueva disputa por el balón en la pintura dejando un parcial a favor de Indios 18/17, llegando al descanso con una ventaja de dos puntos (33/31).
La tribu capitalina comenzó abajo en el parcial 9/4 en los primeros cinco minutos, luego de ser sorprendidos con dos triples Rafael Melgarejo que pusieron adelante a Gladiadores 21/12; luego del tiempo oficial los capitalinos reaccionaron con cuatro puntos bajo el tablero de Yhoyfer Díaz, más uno de tiro libre, acompañado de triples de Emilio Cappare, siendo el último un disparo desde la zona rival en los últimos segundos del tramo.
LOS ORIENTALES TOMAN LA DELANTERA
En el tercer cuarto el equipo oriental aprovechó las faltas del rival para conseguir el parcial
18/14, y ponerse adelante en el encuentro por dos puntos de ventaja (49/47).
Todo el período fue un intercambio de puntos para ambos equipos, destacando los triples de Kilder González y Yorbis Umbría por Gladiadores, mientras Yhoyfer Díaz y Juan Mejías lo hicieron por Indios.
La variante llegó en el cierre donde el jugador de Anzoátegui, Jholbeth Méndez aprovechó las faltas del rival para anotar cuatro puntos desde los tiros libres para darle la ventaja a su equipo antes del último cuarto.
INDIOS LA TUVO PERO GLADIADORES SE DEFENDIÓ
Ya en el cierre la defensa y disputa por el balón se mantuvieron dejando un parcial para Indios 15/14, pero que no fue suficiente para tomar la delantera (62/63).
Al igual que en los cuartos anteriores, la batalla fue muy cerrada, con intercambio de puntos y de resultado, dejando todo para los minutos finales donde canastas dobles de Deivi Añanguren pusieron adelante a Anzoátegui 63/60, sin embargo Caracas se acercó con dos puntos de tiro libre de Harol Cazorla faltando 1:21 (63/62).
Ya en el minuto final Gladiadores tuvo para sacar más diferencia pero Raymond Rada y Humberto Bompart fallaron sus tiros libres, lo que dio oportunidad a Indios faltando 19 segundos, pero la buena defensa de los orientales les hizo cometer la pérdida de balón final.
DESTACADOS
Por Gladiadores figuró Deivi Añanguren con 19 puntos, 11 rebotes, dos asistencias (Doble-doble), Humberto Bompart con nueve tantos, tres rebotes, cuatro asistencias y Rafael Melgarejo con ocho unidades, dos triples, tres rebotes, dos asistencias.
James Maye técnico de Gladiadores señaló; “Un partido muy defensivo, pero también de mucha velocidad por ambos equipos. Nos faltó una pieza como Carlos Cedeño, pero la labor de Jholbeth (Mendez) y Rafael (Melgarejo), fue importante ya que cargaron con el equipo y eso fue clave para conseguir este resultado positivo”.
En Indios figuró Yhoyfer Díaz con 17 puntos, siete rebotes, tres asistencias, Harol Cazorla con 13 tantos, cinco rebotes, cuatro asistencias y Emilio Cappare con 12 unidades, dos triples, dos asistencias.
En el cierre habló el técnico de Indios Iván García; “Lamentablemente esta súper ronda no ha sido favorable para nosotros en los resultados. Nos pusimos una meta en esta primera temporada de nosotros como franquicia, que era de acceder a la siguiente ronda y pudimos cumplir con el objetivo. Ahora nos queda terminar el juego que falta, para comenzar la evaluación, de que se hizo bien o mal, de cara a los próximos torneos".
Comentarios
Publicar un comentario