Redacción: Hugo Guerrero (Área de Prensa de los Guerreros de Caracas)
Guerreros
de Caracas tuvo que venir de atrás, para derrotar a Senadores de Caracas
5 carreras por 3 y empatar la primera posición de la tabla, en un choque
que se disputó en el Fórum La Guaira de Macuto.
Alberth Martínez sacó a relucir su veteranía en la pelota criolla, al erigirse como el jugador más destacado tras definir el duelo con un batazo de dos bases en la octava entrada, cuando los suyos estaban abajo en la pizarra.
El inning definitorio lo comenzó Brayan Hernández con imparable al jardín derecho, ante los envíos de Elvis Escobar. Seguidamente, vino otro sencillo de César Valera, lo que dejó la escena servida al cuarto bate Martínez, quien no desaprovechó la oportunidad para dar el batazo que llevó al plato a Hernández y Valera, para de esa manera darle vuelta al score.
“Contento porque pude conectar la bola un poco lejos e impulsar las carreras para darle la victoria al equipo. Fui a buscar un pitcheo suave y gracias a Dios la pude conectar”, expresó Martínez, quien se fue de 3-2, con anotada, doble y tres remolcadas.
Desde el inicio del compromiso, Senadores estuvo mandando en el duelo de los equipos de la capital, al anotar la primera carrera en el mismo primer inning. Esa rayita llegó gracias a un sencillo de Wilfredo Giménez con Junior Sosa en la antesala.
Los dirigidos por Víctor Gárate parecían estar decididos a afianzarse en la punta de la clasificación, al anotar otra más en el segundo acto. Con Oscar Hernández en el tercer cojín, un pitcheo descontrolado del abridor Yohan Pino hizo que anotara.
La primera revelación guerrera en el juego apareció en la cuarta entrada, luego de que el iniciador Edgmer Escalona retirara a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó, aparecieron sencillos de Yonathan Mendoza, César Valera y Martínez para descontar en la pizarra.
Ya sin Escalona en el morrito, Gregori Rivero puso la igualdad ante los envíos de Will Changarotty con un elevado de sacrificio, que empujó a Valera desde la tercera base. Senadores de manera inmediata retomó el mando del juego en el cierre de ese mismo cuarto tramo. Luego de dos outs y las bases limpias, Oscar Hernández pegó cuadrangular por todo el jardín izquierdo, que puso arriba nuevamente a su equipo.
A partir de allí, se tornó un duelo cerrado y que quedaba en manos de los relevistas de cada novena. Y el bullpen que se impuso fue el de Guillermo Rodríguez, al mantener a raya a la ofensiva de Senadores y poder darle la oportunidad a sus encendidos bates que voltearan el compromiso, tal y como sucedió en el octavo inning.
Con el desafío 5 por 3, los últimos tres outs quedaron bajo responsabilidad del nuevo cerrador de Guerreros Leonel Campos, quien no había tenido fallos en sus presentaciones previas. Su jerarquía salió a relucir una vez más para ponchar a dos de los tres outs finales, luego de dar boleto al primer bateador y atribuirse así su tercer rescate de la contienda.
“Fue una victoria muy importante porque ambos equipos estamos peleando la primera posición”, dijo el relevista Leonel Campos.
“El relevista se va sintiendo mejor cada vez que lanza, y hoy me sentí muy bien a pesar de dar boleto al primer bateador”.
Estos equipos se volverán a enfrentar este domingo 29-08 en La Guaira y luego el lunes 30-08 en Valencia, duelos que serán determinantes para definir el líder de la clasificación.
Comentarios
Publicar un comentario