Guerreros del Caribe sigue renovándose de cara a la temporada 2022 de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, ahora con la contratación de Lino Urdaneta como manager del conjunto tropical.
“Voy a afrontar este reto con mucho profesionalismo. Le doy las gracias a la gerencia y a la directiva de Guerreros por darme la oportunidad y por creer en mí. Soy un hombre de retos y tomo este con muchas ansias de ganar, de transmitirle a los jugadores esa pasión por el equipo y por buscar el campeonato”, expresó el ex serpentinero.
Urdaneta, quien lanzó durante 15 temporadas en la LVBP con los Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, ya suma experiencia como instructor en nuestro beisbol, cuando en las zafras 2019-2020 y 2020-2021 fungió como coach de pitcheo de los Leones.
De igual manera, el caraqueño ya conoce las labores de dirigir a una novena, pues en el 2015 fue el piloto de los Cacaoteros de Miranda en la Liga Nacional Bolivariana, llevándose el título en esa primera experiencia como manager.
“Considero que esa experiencia me pueda ayudar. Aunque también mi pasantía que tuve como pelotero y esa pasantía que tuve por Grandes Ligas (2004 y 2007 con Tigers y Mets). También jugué con muchos peloteros de experiencia y trataba de aprender de ellos”, reflexionó Urdaneta.
El ex lanzador de 42 años de edad estará acompañado por la experiencia de Gregorio Machado, quien será el coach de banca del cuadro caribeño por segunda temporada consecutiva.
“Tener a Gregorio Machado es un plus, tiene mucha experiencia y lo conozco desde hace muchísimos años, desde que estuve con los Mets de Nueva York él estaba con esa organización. Va ser de mucha ayuda para mí”, opinó Urdaneta, quien además se considera desde ya como un piloto que no se guarda nada al momento de dirigir un juego de pelota.
“Mi filosofía es ser agresivo, correr y batear, soy muy poco de tocar la bola, me gusta más correr las bases”, razonó.
De esta manera, Guerreros sigue armándose para afrontar su segunda contienda en la naciente Liga Mayor de Beisbol Profesional, buscando quebrar la barrera de las semifinales, etapa en la que quedó eliminado el año anterior ante Senadores de Caracas.
Comentarios
Publicar un comentario