Redacción: Juan Pablo Carmona.
Guerreros del Caribe ha ido de menos a más en la presente temporada, pues la tercera semana fue muestra de ello. Los caribeños cerraron este periplo con broche de oro, al derrotar de manera dramática a Marineros de Carabobo 9 carreras por 8, dejándolos en el terreno con un batazo de Gregori Rivero que le otorgó la permanencia en la punta de la tabla al conjunto caribeño.
Los hombres de Lino Urdaneta ganaron cinco de los seis juegos que disputaron esta semana, demostrando un gran poder con el madero y consiguiendo las cinco victorias de forma consecutiva.
“Le doy las gracias a Dios y a los muchachos que día a día dan el cien por ciento. Pienso que la clave de esta gran semana fue la combinación entre pitcheo y bateo, cuando no respondía el pitcheo, el bateo estaba ahí y viceversa”, declaró el manager de los caribeños.
El conjunto tropical madrugó al joven Wikelman Ramírez y comenzó ganando en la parte baja del primer capítulo dos carreras por cero con un elevado de sacrificio de César Valera que impulsó a Josmar Cordero, y un hit de José Tabata que remolcó a José Flores.
Sin embargo, Marineros descontó en la parte alta del cuarto episodio y puso la pizarra 2x1, gracias a un rodado de Yojhan Quevedo que le permitió a Jonel Pacheco anotar desde la antesala.
En la parte alta del séptimo inning, los de Víctor Oramas se fueron arriba con un rally de siete carreras que ponía el panorama bastante complicado para los caribeños.
Pero, Guerreros no bajó los brazos y respondió con otra seguidilla de cinco carreras en el cierre de ese mismo tramo. Un rodado de Álex Valdez le permitió anotar a Cordero, un hit impulsor de dos carreras de José Tabata y un cuadrangular de dos carreras de Carlos Herrera volvieron a meter en el juego a los tropicales al poner la pizarra por una carrera.
En la parte baja del noveno inning y con dos outs, Gregori Rivero conectó un rodado que no pudo manejar el camarero Filippo Di Turi, lo que provoco que Juan Bidau y César Valera anotaran las anotaciones de la remontada y que desataron la celebración en el estadio valenciano.
“Nunca caímos, mantenernos unidos en el dogout fue lo que nos ayudó a conseguir la victoria. Estoy súper contento con la oportunidad que me dio el manager en esta situación con dos outs y tres hombres en base”, fueron las palabras de Rivero tras la victoria.
El lauro fue de Leonel Campos, quien se acreditó su primer triunfo de la temporada. Mientras que Ulises Joaquín fue quien perdió el juego.
Guerreros del Caribe termina la tercera semana de campeonato en lo más alto de la tabla junto con Senadores de Caracas. Aparte, sigue siendo el equipo más productivo de la liga, teniendo un average colectivo de .299 con 116 carreras anotadas y 103 carreras impulsadas.
El conjunto caribeño iniciará la cuarta semana recibiendo a Líderes de Miranda el próximo martes y miércoles, luego visitará a Delfines el jueves y viernes, para cerrar este periplo midiéndose a Samanes de Aragua.
Comentarios
Publicar un comentario