Nuevo capítulo entre viejos rivales comienza. Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas, una rivalidad de larga data, escribirá un nuevo capítulo al enfrentarse en la Final de Conferencia Oriental, serie que inicia este jueves en el Parque Naciones Unidas.
La tribu insular llegó a esta instancia tras despachar en semifinales a Supersónicos de Miranda. Por su parte, los saurios vencieron a Gladiadores de Anzoátegui.Durante la temporada regular, Caracas y Margarita se enfrentaron en dos oportunidades, dividiendo a un triunfo por bando, ahora con esta cuenta nueva, la tropa que dirige Pablo Favarel ansía aprovechar el dominio histórico que tienen los insulares.
Ambos conjuntos se han enfrentado en 46 juegos de postemporada, desglosando 31 triunfos para los neoespartanos y 15 para los de avileños, Cocodrilos nunca ha ganado un cruce en playoffs frente a su viejo rival. Las finales de campeonato en 1997 y 2007, además de las semifinales de la pasada Copa Superliga 2021, han sido muestras de ello.
Por otra parte, la defensa del nueve veces campeón de Venezuela, será una vez más su arma fundamental. Durante su andar en semifinales de conferencia, permitieron 69 puntos por partido -en promedio- y registraron 77 tantos por duelo en lo que va de postemporada. Su rival de turno fue igualmente eficaz en ofensiva (77 ppp) en cuartos de final, pero permitió 76 unidades por enfrentamiento.
Los jugadores criollos Francisco Centeno, Gendry Correa, José Ascanio, Edgar “Petare” Martínez y Heissler Guillent, fueron claves para que la tribu lograse avanzar de fase.
Sin embargo, el capitán de la tribu Francisco Centeno, destacó: “Más allá de las actuaciones individuales, estamos pensando en Cocodrilos en torno a lo colectivo, es un equipo que está muy bien dirigido, juegan duro y sin duda será una gran serie, pero estamos preparados para eso”, destacó bastante entusiasmado.
Como dato resaltante vale mencionar que Guaiqueríes no gana un juego en el Parque Naciones Unidas (sede del segundo choque de esta temporada) desde el 2015, mientras Cocodrilos no triunfa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción desde la temporada 2013, así que cualquiera de los dos conjuntos tendrán una cita cara a cara con la historia en lo que respecta a estas malas rachas.
Ya la mesa está servida para disfrutar de esta gran serie, que disputará sus primeros dos juegos este jueves 6 y viernes 7 en la capital del país.
Comentarios
Publicar un comentario