Tan solo minutos luego de haber iniciado este último encuentro los Navegantes del Magallanes recibieron la noticia de la derrota de Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en el primero de una doble cartelera, lo que le daba la clasificación directa al Round Robin a los turcos, sin embargo, la celebración tenía que ser completa y derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 5 carreras por 2.
Esta última victoria para cerrar la ronda regular con registro positivo de 29G-27P pasó por una gran actuación, como de costumbre, del abridor Erick Leal que se adjudicó su séptima victoria de la campaña al completar 5.0 innings de tres hits y solo una carrera, lo que le permitió bajar a 3.70 su efectividad.
La novena filibustera inició el compromiso abajo en la pizarra por jonrón de Kevin Meleán en el propio primer inning, sin embargo, respondieron en el segundo episodio cuando Engelb Vielma como emergente y luego de dos outs pegó sencillo por el medio del campo para que Maikel Serrano anotara desde la intermedia.
Luego en la tercera entrada y nuevamente después de dos fuera, Alberth Martínez recibió boleto y anotó desde la inicial gracias a doblete de Renato Núñez por toda la raya de la tercera base. De esa manera, la nave obtuvo la ventaja en el encuentro que no volvió a perder.
En este sentido, el quinto capítulo los bates nacieron produjeron una más con biangular de Serrano que llevó a Núñez a la registradora, y la sexta entrada con las bases llenas Alberth Martínez soltó doble que les permitió a Torrens y Alberto González anotar. Por otro lado, los escualos produjeron su segunda rayita en la alta del sexto tramo ante los envíos del derecho Henderson Álvarez.
Por otro lado, el cuerpo de relevistas continuó la buena labor de Leal; entre Álvarez, Anthony Vizcaya, Yaramil Hiraldo, Robert Zárate y Alex Tovalín acumularon los 4.0 episodios restantes para completar la victoria. En el noveno inning entró a lanzar Zarate y luego de un out permitió par de sencillos, tras esto el manager Yadier Molina le dió ingresó a Tovalin que consiguió un doble play para bajar el telón y adjudicarse su primer salvado.
Así fue como el Magallanes cerró la ronda regular con victoria y completó el primer objetivo de clasificar al Round Robin para pelear por revalidar el título obtenido la campaña anterior, y el manager Molina no ocultó su felicidad por el logro.
“Me siento contento y bien orgulloso del equipo, tuvimos altas y bajas todo el año, enfermedades, lesiones, el equipo que más se merece estar en la clasificación somos nosotros por todo lo que hemos pasado y porque los muchachos se han fajado”, expresó Yadier Molina ya más tranquilo luego de la celebración llevada a cabo en el Club House naviero.
De igual manera, el timonel boricua comentó que hay que jugar una buena pelota de cara al Round Robin para que el accionar del equipo sea lo más positivo posible y los acerque en mayor medida al próximo objetivo que es alcanzar la Gran Final.
“Tenemos que hacer las pequeñas cosas, tocar la pelota, mover al corredor, que los abridores puedan llegar a la quinta entrada, y estar unidos. La unión es lo más importante, especialmente de los fanáticos que estén apoyándonos sobre todo en este tipo de etapas”, agregó.
Por otro lado, el dirigente mencionó que a pesar de tener algunos días de descanso antes de que inicie la “Fiesta de Enero” van a seguir trabajando conjuntamente con la gerencia de cara al Draft de Adición y Sustitución para confeccionar el mejor roster posible. Con referencia a la partida de algunos peloteros y ausencia de otros, fue enfático al decir que cuentan con el grupo que ya tienen, y que si algún otro jugador desea sumarse para aportar a la causa debe hacerlo con ganas de ganar y con la intención de acoplarse al equipo.
Por lo pronto, la vista y el enfoque de Yadier Molina, el resto del cuerpo técnico y todos los peloteros está puesta en la próxima fase donde todo comienza desde cero. “Lo que pasó pasó, es una etapa nueva y hay que venir con la mejor vibra, porque nosotros tenemos mucho corazón para jugar”.
Comentarios
Publicar un comentario