EL ROJO ESTÁ LISTO PARA LA TEMPORADA 2023

En un ambiente familiar y con el estilo que caracteriza a la institución, se llevó a cabo la presentación oficial del Caracas Fútbol Club ante los medios de comunicación. El evento se realizó en el restaurante Hard Rock Café, ubicado en Los Palos Grandes, este lunes 30 de enero, donde distintos protagonistas compartieron los objetivos para la temporada 2023.

El evento tuvo la presencia de la directiva del Rojo, encabezada por su presidente Rostin González y Miguel Mea Vitali, gerente deportivo. Del mismo modo, formaron parte del acto el director técnico Leonardo González y su equipo de trabajo, así como los capitanes (Rubert Quijada, Alain Baroja y Leonardo Flores) de la plantilla avileña y las nuevas incorporaciones (Ronaldo Rivas, Edson Rivas, Roger Manrique, Diego Luna, Emanuel Mercado y Richard Celis).

Como apertura, Rostin González agradeció a los presentes e hizo énfasis en el compromiso de los patrocinadores por seguir confiando en el Caracas FC, entre ellos Salvatore Volpe, director general de la marca RS Performance. Así mismo, reconoció los mayores retos de la institución en esta temporada, comenzando por la CONMEBOL Sudamericana: “Vamos con la meta de superar la primera fase y un objetivo mayor que es estar de vuelta en la Libertadores para el año siguiente. El entrenador (Leonardo González) me ha dicho que tenemos un excelente equipo para afrontar todos los retos de este 2023 y eso le da confianza a uno para seguir trabajando cada vez más fuerte para que las cosas salgan bien”, manifestó González.

También, Miguel Mea Vitali valoró la conformación de un plantel altamente competitivo, que cuenta con el regreso de jugadores de renombre en los Rojos del Ávila como Leonardo Flores, Richard Celis, Anderson Contreras y Luis Casiani. “Gracias a Dios, de la mano de Leo (González), Phillip (Valentiner) y Rostin (González) hemos conformado una muy buena plantilla que está preparada para afrontar cada uno de los retos en este año”, expresó.

La sabiduría de Leo González

Una plantilla sólida y con jugadores de mucho talento y jerarquía debe ser dirigida por una persona que esté a la altura y que cuente con el equipo de trabajo mayor capacitado. Es el caso del entrenador Leonardo González, quien lidera esta nueva etapa del Caracas FC. “Este es un proyecto de jugadores jóvenes con una institución que tiene una cantera de chamos importantes y que de alguna manera no queremos dejar que pasen por debajo de la mesa”, afirmó.

“Si algo les va a ofrecer este equipo es trabajo, respeto y responsabilidad. Venimos con una fe enorme para ser un equipo muy competitivo y que a finales de año estemos celebrando una nueva clasificación a Libertadores”, sentenció el director técnico.

De igual forma, la parte técnica va de la mano con el aspecto físico, el cual lidera Javier Covela y que ha sido clave durante esta pretemporada. “Muy contento de conseguirme con una plantilla de jugadores muy profesionales, que nunca negaron el trabajo de una pretemporada bastante dura y creo que vamos a llegar muy bien al inicio del campeonato”, aseguró.

Los capitanes

El liderazgo dentro del campo también analizó lo que debe ser este 2023 para el doce veces campeón de Venezuela. Este año, la banda de capitán recaerá de nuevo en Rubert Quijada, Alain Baroja, y también en Leonardo Flores.

“Estamos conscientes de que tenemos una gran responsabilidad, en que este año tenemos que clasificar si o si a (CONMEBOL) Libertadores porque esta institución y estos jugadores lo merecen”, indicó Quijada.

“Desde noviembre venimos trabajando con todo en esta pretemporada, de mucha exigencia. Vamos con la ilusión de que este año sea de muchas alegrías y que estemos otra vez en los puestos de arriba. Muy motivados y con muchas ganas de que arranque la temporada”, apuntó Baroja.

“Muy contento de estar nuevamente en casa para ayudar al equipo en lo que más se pueda. Queremos competir, tenemos muy buenos jugadores y con los refuerzos que llegaron creo que será un excelente campeonato y siempre vamos a apuntar a lo más alto”, finalizó Flores, quien volvió este año para vestir de Rojo, luego de su primera experiencia a nivel internacional.

De esta forma, el Caracas Fútbol Club se presentó oficialmente para la temporada 2023 y solo está a la espera de que ruede el balón para empezar un camino que termine con la decimotercera estrella y la vuelta a CONMEBOL Libertadores.


Comentarios