26 de agosto de 2023 | Fernando Duró y Heissler Guillent resaltaron las buenas sensaciones que dejó Venezuela en su debut en la Copa del Mundo FIBA 2023
Prensa FVB
Venezuela fue superada por Eslovenia (100-85) en el inicio de la Copa del Mundo FIBA 2023. En la conferencia de prensa post-partido, Fernando Duró y Heissler Guillent remarcaron aspectos positivos de la presentación de la Selección Nacional, pero también confesaron que para ganarle juegos a potencias mundiales se debe ejecutar con excelencia durante los 40 minutos.
Sobre Eslovenia y Luka Doncic
El seleccionador nacional comparó lo realizado en este partido con el encuentro que jugó Venezuela ante Eslovenia en el Preolímpico de Kaunas de hace dos años. Aquella noche la diferencia fue de 28 puntos (98-70). En esta oportunidad la diferencia se acortó, y Duró le atribuyó el avance a la preparación que realizó el conjunto nacional para esta cita.
“Hicimos una gran presentación. La preparación con las potencias hizo que por el momento pudiéramos jugar al ritmo de un gran equipo. Tácticamente por momentos lo hicimos muy bien, pero para ganar estos juegos tenés que ejecutar excelentemente bien, lo hicimos bien y no alcanzó”, expresó el coach argentino.
Venezuela tomó la decisión de no doblar a Luka Doncic en muchas de sus posesiones, y sobre esta estrategia defensiva también hubo una razón: cuidar a los tiradores. No obstante, la habilidad de Doncic para producir en todos los contextos -terminó con 37 puntos- y el tino de Mike Tobey (9/9 TC) y Klemen Prepelic (5/9 TC) pasaron factura.
“Nos anotó Luka Doncic, que le anota a todo el mundo. Son apuestas defensivas que a veces pueden salir bien. Tobey lanzó 100%. Son jugadores de gran jerarquía. Teníamos que elegir una opción, y por momentos ejecutamos bien”, explicó Duró. Además, añadió que espera que el conjunto no se relaje para la segunda fecha, en un partido crucial ante Cabo Verde.
Mejoría en tiros triples y buenas sensaciones
Heissler Guillent, en nombre del grupo, aseguró que las sensaciones fueron buenas, especialmente tras un primer cuarto de nueve triples (9/13). Venezuela terminó con un 40% de acierto desde la línea de tres (16/40) y un 46.3% de tiros de campo (31/67).
“Jugamos ante un gran rival. Orgullosos del esfuerzo que hicimos en la cancha, sabiendo que podemos hacer un mejor trabajo y mejorar en muchos aspectos del juego, sobre todo en defensa. Quedarnos con buenas sensaciones. Comenzar el partido con buen porcentaje de triples nos dio una gran sensación… lamentablemente no nos alcanzó para la victoria”, contó Guillent.
Como cierre, el “Sastre” dejó claro que es momento de enfocarse en el partido ante Cabo Verde. Quedarse con las buenas sensaciones del juego ante Eslovenia y corregir los errores cometidos para seguir creciendo como grupo desde el lunes es la clave.
Estadísticas del Eslovenia-Venezuela:
https://www.fiba.basketball/
https://www.youtube.com/watch?
Comentarios
Publicar un comentario