Ángel D. Conde Trujillo
Un cuadrangular de dos carreras por parte del novato David García en el octavo episodio fue el batazo que le dio la victoria a los Navegantes del Magallanes sobre los Tigres de Aragua, con pizarra final de 5 carreras por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El compromiso se encontraba igualado en ese episodio cuando Víctor Bericoto inició las acciones con infield hit al campocorto. Seguidamente, José Peraza se sacrificó con toque al inicialista para mover al corredor a la intermedia y, en ese momento, el manager Miguel Cairo hizo el movimiento decisivo de la noche: le dio ingreso como emergente a García en sustitución de Arturo Nieto.
Así fue como el receptor de 23 años, luego de estar 2-0 abajo en la cuenta, batalló el turno hasta regresar y colocarlo en 2-2 para conectar un pitcheo quebrado que se quedó en el medio de la zona por parte del derecho norteamericano Adam Hofacket.
“Primero tengo que agradecerle a Dios por la oportunidad de estar aquí. Simplemente estaba tratando de hacer lo mío, de divertirme”, expresó el careta luego de finalizado el encuentro. “Me tiró dos cambios que estuvieron bastante bueno. Estaba pensando en recta, pero luego me repitió el pitcheo, pude ajustarme y gracias a Dios salió el batazo”.
Con ese vuelacercas de García, su primero en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y apenas segundo imparable luego de su debút en el encuentro anterior, la nave tuvo el envión que necesitaba para en el brazo de Anthony Vizcaya cerrar el encuentro en el noveno y sellar la victoria, la cuarta de esta segunda semana.
“En ese inning estaba viendo el lineup y, si se embasaba alguno de ellos, iba a traer al zurdo si dejaban al lanzador derecho. Él (García) tuvo buenos turnos ayer, sabe llevar muy bien el juego y le di esa oportunidad”, comentó por su parte el manager Miguel Cairo sobre el movimiento que a la postre le dio la victoria al equipo. “Nosotros tenemos un equipo guerrero, que no se da por vencido, estamos tratando de apoyarnos en la espalda del compañero y hoy fue así”.
Las primeras anotaciones del choque habían llegado en el segundo episodio, cuando pisaron el plato en dos ocasiones con hit de Edwin García que engomó a Nieto desde la primera gracias a error del jardinero derecho. Seguidamente, el propio García anotó con sencillo de Carlos Rodríguez.
Los filibusteros agregaron otra a la pizarra en el cuarto inning gracias a triple de García que nuevamente llevó al plato a Nieto. Sin embargo, los bengalíes respondieron con una en el quinto y dos en el sexto para igualar las acciones en ese momento.
Por otro lado, hay que destacar la labor del abridor naviero Nivaldo Rodríguez quien en su estreno en la temporada lanzó 5.0 entradas de cuatro hits, una carrera limpia y seis ponches. Por su parte el relevo, a pesar de permitir par de anotaciones que fueron a la cuenta de Edwar Colina, pudieron mantener el juego allí para darle la oportunidad a la ofensiva de dar el batazo ganador, como sucedió.
De esta manera, los dirigidos por Miguel Cairo cerraron la segunda semana de campeonato con registro positivo de 4G-2P y colocarse en la cuarta posición de la tabla. Las acciones se reanudarán el próximo martes cuando nuevamente visiten el Monumental Simón Bolívar para medirse a Leones del Caracas.
Comentarios
Publicar un comentario