Con batazos oportunos y buen relevo La Nave dominó a Tiburones

Juan Pablo Carmona

Los Navegantes del Magallanes pusieron fin a una mala racha para darle inicio a otra buena. Hoy, los turcos consiguieron su segunda victoria consecutiva de la semana luego de derrotar a los Tiburones de La Guaira 4 carreras por 3 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los de Ramón Hernández se apoyaron en el pitcheo para conseguir el triunfo, pues el bullpen nauta pudo frenar a la poderosa ofensiva del conjunto escualo y supieron dominar a los bates litoralenses en situaciones claves, en especial con el relevo de José Gregorio Castillo en la parte alta del octavo episodio.

La novena naviera picó adelante en la parte baja del segundo episodio, con un doblete del receptor Carlos Pérez por el jardín izquierdo que remolcó a Angelo Castellano, quien previamente había conectado doble para anotar desde la intermedia. Sin embargo, los escualos voltearon la pizarra en la parte alta del cuarto inning gracias a un roletazo por segunda base de Danry Vásquez que impulsó a Wilson García y un wild pitch del zurdo José Torres que le permitió anotar a Yasiel Puig.

El relevo turco mantuvo a raya a la ofensiva salada para poder retomar la ventaja en el sexto episodio, luego de que Wilmer Flores conectara hit al jardín central para empujar a Romer Cuadrado y Alberth Martínez pegara sencillo al jardín derecho para que Angelo Castellano anotara la tercera rayita para los navieros.

Seguidamente, los filibusteros llevaron una carrera más a la registradora en la parte baja del séptimo inning con un elevado de sacrificio por parte de Diego Velásquez que empujó a José Gómez y terminó siendo la carrera que marcó la diferencia en el compromiso.

“Siempre trato de agarrar buenos turnos, el enfoque fue llevar el turno a 3-2 y traer la carrera como sea. Es una sensación increíble estar aquí y aportar al equipo, sobre todo con tantas personas de experiencia”, manifestó Velásquez tras la victoria.

En la parte baja del octavo episodio y con la pizarra 4x2 a favor de la nave, el conjunto escualo montó una amenaza con tres corredores en base y sin outs, pero el zurdo José Gregorio Castillo subió al montículo para relevar a Jesús Tinoco y apagó las llamas con una actuación excepcional luego de ponchar a Danry Vásquez, permitir el elevado de sacrificio de Carlos Rivero y dominar a Brayan Rocchio con rodado por la antesala.

“Me enfoqué en tratar de hacer out rápido y ayudar al equipo, desafortunadamente entró una carrera pero gracias a Dios conseguimos el objetivo que era ganar”, expresó el zurdo, quien terminó siendo el más valioso del compromiso. “El plan siempre ha sido atacar a los bateadores con los pitcheos que los catchers nos manden a lanzar, pues todos los catchers que tenemos son de calidad y vamos confiados con ellos”.

En los totales, el derecho Eduard Bazardo (2-0) se llevó la victoria, mientras que Pedro Rodríguez (0-2) cargó con la derrota y Anthony Vizcaya se acreditó su octavo salvamento de la campaña.

De esta manera, los turcos permanecen en el sexto lugar de la tabla de posiciones con récord de 18G-21P y buscarán su tercer triunfo al hilo cuando visiten a los Bravos de Margarita este jueves 7 de diciembre en el Estadio Universitario de Caracas con el zurdo Enmanuel De Jesús como encargado de lanzar las serpentinas por la nave.

Comentarios