Juan Pablo Carmona
Un pelotero de la talla de Alberth Martínez siempre tiene la responsabilidad de cargar el equipo al hombro en los momentos más difíciles, y hoy no fue la excepción. El toletero lideró con cuadrangular en el sexto episodio la victoria de los Navegantes del Magallanes sobre las Águilas del Zulia con pizarra de 5 carreras por 2 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
No había mañana para el conjunto filibustero y con batazos oportunos, excelente defensa y sólido pitcheo, los turcos terminaron llevándose el triunfo que les permite seguir luchando por finalizar en los puestos de comodín.
Por otra parte, más allá del protagonismo que tuvo Alberth Martínez el juego, Erick Leal también fue baluarte en la victoria a pesar de haber permitido las únicas dos rayitas del conjunto zuliano, pues el derecho lanzó 4.2 innings, permitió seis hits y ponchó a cuatro rivales para llegar a los 150 en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hito que consiguió con el segundo ponche de la noche.
Los turcos no se guardaron nada y empezaron ganando desde el primer inning, cuando Wilmer Flores conectó un doble hacia el jardín izquierdo que impulsó a José Gómez. Seguidamente, Víctor Bericoto también llegó hasta la intermedia con un batazo por el jardín izquierdo que remolcó a Alberth Martínez y puso la pizarra 2x0.
Luego de haber transitado con comodidad los primeros cuatro innings, Erick Leal permitió las dos rayitas que igualaron las acciones en la parte alta del quinto episodio, que llegaron gracias a un doble de Eduardo Torrealba que impulsó a Jesús Sucre y un infield hit al campocorto por parte de Simón Muzziotti que le permitió anotar a Eduardo Torrealba.
En la parte baja del sexto capítulo, Alberth Martínez se puso la capa de superhéroe para devolverle la ventaja a la nave con un sólido cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo que impresionó a todo el estadio por lo largo que fue el estacazo.
“Como todo, hay altas y bajas, pero hay que tener mucha fé, confiar mucho en Dios para que las cosas nos salgan bien y nunca rendirse”, expresó el toletero tras la victoria. “Solamente fui al plato a hacerle swing duro, me lanzó un slider y salió el batazo para darle la victoria al equipo”.
Sin embargo, los de Ramón Hernández no se conformaron y fabricaron una rayita más en el séptimo inning con un largo elevado de sacrificio de Renato Núñez al jardín izquierdo que impulsó a Víctor Bericoto para poner la pizarra 5x2 de manera definitiva.
“Esta victoria es de los muchachos, son unos guerreros. Como siempre lo he dicho, todos salen a hacer lo mejor de cada uno, tanto el cuerpo de lanzadores como los jugadores de posición, este es un equipo muy aguerrido y todos son un gran grupo de batalladores”, fueron las palabras del timonel luego del triunfo.
De esta manera, los Navegantes del Magallanes se preparan para el último juego de la ronda regular ante los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez de Valencia este miércoles 27 de diciembre a las 7:00 de la noche, el cual será clave para las aspiraciones de la nave turca.
Comentarios
Publicar un comentario