Coach Lucas Gil Russo confirmó la incorporación de Pedro Chaurio y José Ascanio a Guaqueríes de Margarita

El nuevo entrenador de Guaiqueríes de Margarita, expresó su satisfacción por incorporarse a un equipo con tanta historia y  tradición en el baloncesto venezolano. El estratega se mostró muy contento con el  desarrollo de los entrenamientos y el ambiente positivo que reina en el equipo. 

"Es un honor para mí formar parte de una institución tan grande como Guaiqueríes",  afirmó el Coach Lucas Gil Russo "He encontrado un grupo de jugadores talentosos y  comprometidos, del que estoy seguro podemos lograr grandes cosas". 

Al ser consultado sobre su filosofía de juego y cómo la implementará en el equipo, Gil señaló que cree en un baloncesto dinámico, pero que también está dispuesto a ajustar  su estrategia según las características de sus jugadores y los rivales que enfrenten. 

"Guaiqueríes es un equipo ganador y eso hay que mantenerlo", enfatizó. "A medida que  avancemos en la pretemporada e incorporemos a los demás jugadores de la base  criolla, iremos trabajando para implementar las estrategias necesarias para alcanzar la  victoria". 

De igual forma confirmó la incorporación de dos figuras emblemáticas del baloncesto  venezolano: Pedro Chourio y José Ascanio.  

Ambos jugadores, que actualmente se encuentran jugando en ligas extranjeras, se  unirán al equipo en las próximas semanas para reforzar la plantilla y buscar el título de  la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB). 

"Tanto Pedro como José se estarán incorporando inmediatamente finalicen sus  compromisos con sus respectivos equipos. Esperemos que Pedro lo haga pronto, por  Ascanio esperaremos un poquito más", comentó Gil. 

Chourio, se encuentra jugando en Brasil. Ascanio, por su parte, se encuentra en  Argentina.  

La incorporación de Chourio y Ascanio es una gran noticia para Guaiqueríes y para sus  fanáticos. Sin duda, ambos jugadores serán piezas claves en la lucha por el título de la  SPB. 

En cuanto a cómo piensa ganarse a la afición de Guaiqueríes, una de las más exigentes  del país, el entrenador se mostró seguro de que su trabajo y los resultados positivos  hablarán por sí solos.

"Espero que los fanáticos se contagien de la alegría y el entusiasmo que tenemos en el  equipo", dijo. "Trabajaremos duro para afianzarnos en la liga, ganar partidos y darle esa  alegría que tanto se merecen". 

Para finalizar, Lucas Gil Russo envió un mensaje a la "Tribu Margariteña": 

"Sepan que estamos comprometidos con ustedes y que daremos todo lo mejor para  llevar a Guaiqueríes a lo más alto.


Comentarios