La Asunción, Margarita-
Con el objetivo de consolidar su proyecto deportivo y seguir apostando por el talento local, Guaiqueríes de Margarita se complace en anunciar la continuidad de dos jóvenes promesas de su cantera: Ezequiel Santiago García Berbin y Valentine Aaron García Franco.
Ezequiel Santiago García Berbin, base/escolta de 18 años, nacido en La Asunción, municipio Arismendi, es un jugador formado en las escuelas ODEPEFU de Antolín del Campo y Montañeros de La Asunción. Desde pequeño, ha demostrado su pasión por el baloncesto, participando en 4 regionales con la selección del estado Nueva Esparta en la rama 5x5 y obteniendo una medalla de plata en el nacional 3x3 del 2022. Su debut profesional se produjo en la temporada 2023 con Guaiqueríes, tras haber participado en la pretemporada del año anterior.
Valentine Aaron García Franco, alero de 20 años y 1.87 metros de altura, también nacido en La Asunción, ha desarrollado su carrera en las mismas escuelas que Ezequiel. Su trayectoria en la selección del estado Nueva Esparta incluye 3 regionales en 5x5 y una medalla de plata en el nacional 3x3 del 2022. Antes de llegar a Guaiqueríes, Valentine tuvo experiencia en la Liga de Desarrollo (Led1). Al igual que Ezequiel, participó en la pretemporada 2022 y debutó profesionalmente en la temporada 2023 con el equipo insular.
Ambos jugadores comparten la pasión por el baloncesto, el talento innato y el compromiso con su tierra natal. Han demostrado su valía en las categorías inferiores y han dado sus primeros pasos en el profesionalismo con Guaiqueríes, ganándose la confianza del cuerpo técnico y la afición.
La continuidad de Ezequiel y Valentine en el equipo es una muestra clara del compromiso de Guaiqueríes de Margarita con el desarrollo de jóvenes talentos locales. La organización confía en el potencial de estos jugadores y les brinda la oportunidad de seguir creciendo y consolidándose como piezas importantes del equipo en el futuro.
"Estamos muy contentos de que Ezequiel y Valentine continúen con nosotros", expresó la gerente general de Guaiqueríes, Rosa Indriago. "Son dos jugadores jóvenes con mucho talento y potencial, y estamos seguros de que pueden aportar mucho al equipo. Esta decisión forma parte de nuestro proyecto de seguir apostando por la cantera y de consolidar un equipo competitivo con jugadores de la isla".
Comentarios
Publicar un comentario