Prensa Nueva Esparta FC| 27-04-2024.- La mala racha llegó a su fin para los neoespartanos en esta séptima jornada de la Liga FUTVE 2, en su edición 2024. 8 partidos más tarde, Nueva Esparta FC volvió a la senda del triunfo, tras imponerse 3-0 ante el Club Sport Marítimo La Guaira, líder del grupo Centro-Oriental.
Para los insulares no hubo mejor manera de romper la sequía, dando un golpe de autoridad en la isla de Margarita, este sábado 27 de abril de 2024: venciendo por primera vez (en cinco duelos de por vida) a su similar guaireño, al actual líder de su grupo y el equipo menos batido del torneo (solo habían encajado 2 goles en 6 partidos).
La importancia de pegar primero
Con mucha paciencia y orden defensivo, el equipo isleño supo mantener al margen al rival y aprovechar sus oportunidades en ataque. Solo un remate al arco de Jhon Escobar incomodó al guardameta espartano Jorge Graterol, pero este atrapó el disparo con seguridad.
Pasado el primer cuarto de hora de juego, el equipo de casa empezaba a acercarse más al área rival y no es coincidencia que el gol llegara poco después (23’); el delantero carabobeño Javier Arape fue el encargado de empujar un centro servido por el oriundo de Juan Griego, Luis Torres para subir el 1-0 a la pizarra.
El control seguía siendo del equipo local, que insistió en aumentar la ventaja. Un centro servido desde un tiro libre por Santiago Escorihuela y rozado por Luis Chiquillo, sería aprovechado a la perfección por Lucas Trejo, quien cabeceó la esférica y la envió al fondo de la red sobre el final del primer tiempo (45+1’).
A manejar los tiempos
En el arranque de la segunda mitad el planteamiento fue claro por parte del técnico colombiano Alexander Salazar, mantener o ampliar la ventaja; eso sí, sin regalar ni arriesgar nada. Los avances que suponían una amenaza para Graterol fueron escasos y mas bien se acercaba de a poco el tercer tanto.
Posteriormente, una serie de cambios facilitarían eso: el ingreso de Edson “Chumacero” Salazar y Juan Campos, ambos involucrados en la anotación que definió el compromiso. Un contragolpe fue leído y ejecutado a la perfección, puesto que “Chuma” recibió el balón en la mitad de la cancha y envió un pase largo a Campos, quien pisó el área, se perfiló para su precisa zurda, enganchó y mandó el balón al fondo de la red para sentenciar el compromiso al 78’.
Un nuevo aire
Luego de un contundente regreso a la senda del triunfo, el equipo margariteño obtuvo su primera victoria del año; puesto que su último lauro había sido el 16 de septiembre de 2023 en el torneo Clausura de la edición 2023 de la Liga FUTVE 2.
Ahora, el próximo reto para los neoespartanos será el siguiente sábado 4 de mayo de 2024, cuando afronten la jornada 8 ante Atlético La Cruz a las 3:00 PM en la isla de Margarita. Específicamente en la Ciudad Deportiva Dynamo de Los Robles, sector Los Chacos.
Comentarios
Publicar un comentario