Un tropiezo en Maturín no detiene a la Tribu en su camino a la victoria

Los Guaiqueríes de Margarita iniciaron su andar en la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con una  derrota ante Marinos de Oriente, quedando un marcador final de 78 a 66 puntos. A  pesar del resultado adverso, el equipo insular dejó una grata impresión en su debut,  mostrando un juego sólido y competitivo que ilusiona a la fanaticada. 

En un encuentro disputado de principio a fin, los Guaiqueríes, bajo la batuta del  entrenador Lucas Gil Russo, batallaron contra un experimentado equipo de Marinos de  Oriente. Arrancamos con un gran primer cuarto con un marcador de 17 a 23. Sin  embargo, Marinos de Oriente reaccionó en el segundo período y tomó el control del  juego, limitándonos a solo 9 puntos. Esta diferencia en el marcador fue la clave para que  los locales se llevaran la victoria final. 

Por nuestra parte la dupla Anderson - McGhee se convirtió en el motor del ataque  guaiquerí, acompañados por el resto de equipo que lucharon juntos hasta el final. El  primero logro 26 puntos con 4 asistencias, siendo el jugador más efectivo del encuentro  junto a su coterráneo, McGhee que logro 18 tantos, por otro lado, Jesús Martínez atajo 9  rebotes para la suma de la Tribu. 

A pesar de la derrota, la directiva del club y el cuerpo técnico se mostraron optimistas  por el rendimiento del equipo y confiados en que esta experiencia servirá como  aprendizaje para los próximos compromisos. La plantilla de Guaiqueríes demostró un  gran potencial y compromiso, dejando claro que están dispuestos a luchar por grandes  cosas en esta temporada 2024. 

Los Guaiqueríes de Margarita se preparan para enfrentar a su próximo rival, con la  moral alta y la convicción de conseguir su primera victoria en la SPB. La ilusión y el  positivismo reinan en el entorno del equipo, quienes esperan regalarle muchas 


Comentarios