Pablo Aliendo se subió a la nave

Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC 

En su tercer día de pretemporada, los Navegantes del Magallanes completaron con éxito sus actividades y en esta ocasión contaron con la incorporación del receptor Pablo Aliendo, además del lanzador zurdo Ángel Hernández. 

El careta de 23 años perteneciente a los Cachorros de Chicago, se incorporó al conjunto eléctrico para comenzar con su preparación de cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y es serio candidato a ser el receptor titular durante el inicio de la zafra. 

“Es un momento inolvidable para mí, un sueño. Soy de aquí y siempre he venido al estadio desde pequeño. Estoy físicamente bien, por eso sólo me tomé un día de descanso para incorporarme”, fueron sus primeras impresiones. Para mí es una motivación, no siento presión y vengo a dar lo mejor de mí” 

En cuanto a su participación en Doble A, el oriundo de Naguanagua acumuló promedios de .249/.346/.462 en 58 juegos, con 29 rayitas anotadas, diez dobles, un triple, diez vuelacercas y 33 carreras llevadas al plato. Luego de dicha campaña en Estados Unidos, aseveró que estará disponible toda la temporada regular de la pelota venezolana con la nave. 

“Estoy sin límites, creo que estaré con el equipo hasta los últimos de diciembre, porque luego tengo que sacar mi visa y viajar de nuevo para empezar desde enero allá en Estados Unidos”, comentó el oriundo de Naguanagua.

En el caso de Ángel Hernández, pertenece también a los Cachorros de Chicago y participó en 28 juegos entre Clase A y Clase A avanzada, donde dejó efectividad de 3.80 y WHIP de 1.34 en 68.2 entradas. 

Por otra parte, el grupo trabajó con normalidad sobre el terreno del José Bernardo Pérez y se llevó a cabo la segunda sesión de bullpen de la pretemporada, en la cual participaron un total de nueve lanzadores. Ellos fueron los derechos, Enrique Carta, Dony García, Enrique Coronel, César Jiménez, Jesús Mosquera, Anderson Álvarez, Alan Berbesi, Derwis Andrade y el zurdo Felipe Rivero. 

De esta manera, los eléctricos seguirán con su pretemporada de manera habitual en el Coso de la Michelena, a la espera de nuevas incorporaciones.


Comentarios