Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC
Con una ofensiva explosiva que fue la carta de presentación en el encuentro, los Navegantes del Magallanes se impusieron a su Eterno Rival, Leones del Caracas, con pizarra final de 10 carreras por 9 en lo que fue el primer choque de la campaña 2024-2025 entre ambas novenas, ante 15.800 aficionados presentes en el José Bernardo Pérez de Valencia.
A pesar de que el conjunto melenudo picó adelante en el propio primer episodio con par de carreras ante el abridor Yohander Méndez, la nave pudo ripostar con tres rayitas en el segundo episodio, la visita volvió a tomar la ventaja en la tercera al pisar el plato en dos ocasiones más que propició la salida de Méndez.
Sin embargo, los bates navieros estaban esperando el momento perfecto para armar una emboscada y así fue, en la baja de ese tercer episodio imparables de Peter O’Brien y Angelo Castellano, más una jugada de selección que embasó a Alberth Martínez, le devolvieron la superioridad a la nave que en ese momento era 7x4 para no perderla más.
Luego, en el cuarto episodio, Renato Núñez conectó su segundo cuadrangular del encuentro con Keon Barnum a bordo, mientras que en la siguiente entrada Castellano lo emuló con su segundo vuelacerca de la noche para aumentar la diferencia en el box score.
“Contento por esta victoria hoy, al final con un poco de suspenso pero pudimos sacar este juego importante y obtener la cuarta victoria en fila”, expresó por su parte Angelo Castellano, quien culminó el compromiso de 4-3 con par de vuelacercas, dos anotadas y cuatro carreras llevadas al plato. “Creo que sí, esta ha sido la mejor jornada que he tenido acá en Venezuela. Desde que llegué estaba consciente que la competencia interna iba a estar dura, solo
toca seguir preparándonos y haciendo lo que sabemos a hacer que es nuestro trabajo”.
A pesar de que en el octavo inning Felipe Rivero permitió trío de anotaciones producto de un cuadrangular de Lenyn Sosa, y en el noveno Anthony Vizcaya se metió en problemas al también permitir jonrón de dos carreras de Gabriel Noriega que puso el juego 10x9, aparte de dejar a dos en las almohadillas, el manager Eduardo Pérez le dio entrada a Daniel Palencia quien dominó a Danny Ortíz con rodado a la inicial para ponerle punto y final al juego de pelota.
“Increíble. Esto es un Caracas-Magallanes, las emociones repletas desde el primer inning” fueron las primeras palabras de Renato Núñez , que llegó a siete cuadrangulares en la zafra y 13 empujadas. “Fue un excelente juego y gracias a Dios conseguimos la victoria. Como he dicho, el equipo se ve muy bien y seguiremos con el trabajo fuerte para lograr más victorias”.
En los totales, Luis Martínez (2-1) se llevó la victoria en labor de 1.1 entradas en blanco, Rito Lugo (0-1) cargó con la derrota y el propio Palencia se adjudicó el salvamento, su primero en la LVBP. De esta manera, la nave cerró la segunda semana con registro de 4G-1P para permanecer en la cima de la tabla con récord global de 6-2.
La acción se retomará el próximo martes cuando la novena filibustera reciba en casa a las Águilas del Zulia, en lo que será el tercer choque de la campaña ante el conjunto rapaz.
Comentarios
Publicar un comentario