Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC
Con otra actuación fenomenal por parte del cuerpo de lanzadores y batazos de cuatro esquinas, los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Cardenales de Lara 8 carreras por 1 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, alargando de esta manera la racha de victorias a tres consecutivas.
Los turcos se apoyaron en la gran labor del dominicano Cristofer Ogando para encaminarse hacia el triunfo, quien trabajó por espacio de 4.2 innings, permitió apenas tres imparables, dos boletos y pasó por la guillotina a cinco rivales. A su vez, el bullpen conformado por Luis Martínez, Brayan Palencia y Stevie Ledesma se encargó de respaldar dicho trabajo al permitir apenas tres inatrapables y una carrera limpia.
Todas las rayitas del conjunto eléctrico llegaron por cuadrangulares. En el primer episodio, Carlos Rodríguez abrió la pizarra con un jonrón solitario por el jardín derecho, el cual significó su primero de la temporada y su segundo de por vida en la LVBP. Seguidamente, el norteamericano Keon Barnum voló la cerca con tres en base en la parte baja del tercer episodio para poner la pizarra 5x0.
“Solo intenté relajarme, disfrutar del momento y traté de hacer lo mejor que pude”, comentó el slugger con respecto al turno del Grand Slam. “He estado trabajando en el cage de bateo y sólo trato de buscar buenos pitcheos para conectar. Tenemos que seguir trabajando juntos para conseguir esas victorias para la fanaticada”.
Por su parte, uno de los peloteros insignes de la novena turca, Alberth Martínez, aumentó la ventaja en la parte alta de la séptima entrada con un estacazo de tres carreras que puso cifras definitivas en el encuentro para los filibusteros. Dicho cuadrangular significó el número 52 en el circuito para el oriundo de San Félix, quien está a sólo uno de igualar a Mario Lisson (53) y a cuatro de emparejar la cuenta con Richard Hidalgo (56) en el renglón de jonroneros históricos de la nave.
“Debo darle gracias a Dios por todas las cosas que están saliendo bien, estoy contento por la victoria y haciendo los ajustes poco a poco. Estaba en un pequeño slump pero apenas estamos empezando y trabajando fuerte para salir de eso”, comentó Martínez tras la victoria. “Estuve un poco atrás con la recta, me tiró un pitcheo rompiente y no lo pude fallar. Sólo hago mi trabajo sin pensar mucho y sin meterme presión”.
En la novena alta, los pájaros rojos rompieron el blanqueo luego de que Eduardo García conectó imparable al jardín izquierdo que impulsó a Hendrik Clementina desde la intermedia. Sin embargo, el derecho Stevie Ledesma pudo terminar el trabajo sin mayor inconveniente. En los totales, el derecho Luis Martínez consiguió su primera victoria de la temporada, mientras que Keyvius Sampson se llevó el revés.
La nave buscará cerrar la semana de manera positiva cuando se enfrente por primera vez en la temporada a los Leones del Caracas, en el José Bernardo Pérez de Valencia a las 5:30 PM con un duelo estelar de pitcheo entre Erick Leal y el zurdo Yohander Méndez.
Comentarios
Publicar un comentario