La Nave le cayó a batazos al Caracas en el Monumental

Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC 

Ante 26.486 aficionados que hicieron acto de presencia en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”, los Navegantes del Magallanes soltaron toda su artillería ofensiva para derrotar cómodamente a Leones del Caracas con pizarra final de 18 carreras por 3. 

La toletería naviera estuvo encendida desde el primer momento, pues siete de las 18 anotaciones llegaron en los cuatro primeros episodios. En total, fueron 22 los imparables que soltaron, incluidos cuatro jonrones y un doblete, todos los abridores pegaron al menos un imparable y anotaron una carrera, y además, se ligó de 15-8 con corredores en posición de anotar. 

En este sentido, la pizarra se inauguró en el primer inning cuando luego de dos outs Eliezer Alfonzo Jr pegó imparable por el medio del campo para impulsar a Jacob Rhinesmith, y en el segundo capítulo Tito Polo agregó dos más con su segundo vuelacercas de la contienda. 

Seguidamente, en la tercera entrada Renato Núñez pegó sencillo al central que llevó al plato a Peraza y nuevamente Alfonzo Jr apareció en plan estelar para sacar la pelota por el derecho y producir dos más. Estas seis anotaciones fueron a la cuenta del abridor Wilkel Hernández, quien solo pudo completar 2.1 tramos. 

En el cuarto se agregó una más a la pizarra con otro imparable de Núñez al central que le permitió anotar a Carlos Rodríguez, y en la sexta llegó un racimo de cuatro rayas con imparables del propio Renato, Alfonzo Jr y Alberth Martínez, todo esto ante el zurdo Vidal Nuño. 

Pero no solo los bates brillaron, el abridor Cristofer Ogando también tuvo gran presentación al lanzar 5.2 entradas de cinco imparables, una sola carrera producto

de cuadrangular de Lenyn Sosa en el primer inning, con ocho rivales abanicados y par de boletos. 

La producción se cerró con dos anotaciones en el séptimo gracias a doblete de Núñez, con trío de rayas más en el octavo gracias al segundo cuadrangular de la temporada de Luis Suisbel, quien llevó dos al plato, inatrapable de José Gómez como emergente que le permitió a Marcano pisar la registradora, y el segundo jonrón del propio Suisbel que produjo par de rayas más en el noveno. 

De esta manera, los dirigidos por Eduardo Pérez obtuvieron su victoria 15 de la campaña y además implantaron marca de mayor cantidad de carreras y hits conectados en un encuentro en lo que va de zafra, superando las 12 y 18 respectivamente del juego inaugural ante Tiburones de La Guaira. 

En los totales, Cristofer Ogando (2-2) se llevó el juego ganado mientras que el abridor melenudo Wilkel Hernández (0-1) cargó con la derrota. Para este miércoles regresará la acción en el José Bernardo Pérez de Valencia cuando los filibusteros reciban a las Águilas del Zulia.


Comentarios