Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC
Los Navegantes del Magallanes continúan atravesando un gran momento. Hoy lograron imponerse frente a Bravos de Margarita 8 carreras por 7 en el Estadio Nueva Esparta, en lo que fue un verdadero festival de estacazos entre ambas novenas.
De la mano de Diego Rincones y Renato Núñez, los filibusteros consiguieron su cuarta victoria al hilo y lograron de esta manera iniciar con buen pie esta serie de cuatro juegos frente a los insulares, además de cortar una racha importante de triunfos en casa para los dirigidos por José Moreno.
El toma y dame de carreras inició en la segunda entrada, cuando Magallanes picó adelante con un doble de Diego Rincones para impulsar a Eliezer Alfonzo Jr. y los insulares igualaron rápidamente las acciones con un jonrón de Anthony Jiménez por el jardín izquierdo.
Seguidamente, la nave volvió a irse arriba con un cuadrangular de Luis Suisbel, su primero en la LVBP, pero los dirigidos por José Moreno tomaron la ventaja 3x2 con un vuelacercas de dos carreras por parte de Edward Olivares. Luego, los filibusteros igualaron las acciones en la cuarta alta con otro doble remolcador de Diego Rincones, quien se fue de 4-3 con par de impulsadas en el encuentro.
“Contento por la victoria, aprovechando cada oportunidad que me da Eduardo (Pérez), a pesar de que no he jugado mucho no he dejado de trabajar pero he resuelto como yo lo sé hacer”, comentó Rincones. “Conozco al pitcher, jugué varios años con él y sé con qué pitcheos me podía dominar, salí a buscar un buen lanzamiento para poner la bola en juego y así fue”.
El home club volvió a irse arriba con un doble impulsor de dos carreras de Connor Owings que puso la pizarra 5x3, pero en la parte alta de la quinta entrada, Magallanes completó un rally de cuatro carreras para irse arriba nuevamente, gracias a un imparable de Jacob Rhinesmith que remolcó a Luis Suisbel y un cuadrangular por parte de Renato Núñez de tres carreras por el jardín izquierdo, lo que significó su décimo de la campaña en el circuito.
“Increíble victoria aquí en Margarita en el primer día. Estaba buscando un buen pitcheo para elevar la pelota, me la dejó en la zona y gracias a Dios salió el batazo para ayudar al equipo”, declaró Núñez, quien también llegó a 29 impulsadas en la campaña. “Lo importante aquí es que el equipo gane, en lo personal estoy aquí para ayudar al equipo y nosotros seguimos enfocados en ganar juegos”.
La novena insular respondió en la parte baja de esa misma entrada con imparable remolcador de dos carreras de Wilson Ramos, que puso las acciones 7x7, pero los filibusteros anotaron la anotación que marcó la diferencia en la sexta entrada gracias a un wild pitch que aprovechó Tucupita Marcano para pisar el plato y así darle la victoria al equipo.
Por otro lado, gran parte del bullpen naviero logró dominar a los isleños para mantener el juego parejo y permitirle a la ofensiva hacer su trabajo, pues las carreras fueron permitidas por el abridor Edwar Colina y Deolis Guerra. A partir de allí, los brazos de Ángel Acevedo, Bryan Mata, Daniel Palencia, Felipe Rivero, Bubby Rossman y Wilking Rodríguez frenaron a los bates margariteños.
“El pitcheo de relevo que vino hizo tremendo trabajo y mantuvo ahí el juego. En el caso de Bubby (Rossman) sacó el out que queríamos en el octavo inning, pero también destaco el trabajo de Daniel Palencia y del resto de los muchachos”, comentó el manager Eduardo Pérez tras la victoria.
En los totales, Ángel Acevedo (1-0) se llevó su primer triunfo de la campaña, mientras que Luis Torres (0-1) cargó con la derrota y Wilking Rodríguez (3) se acreditó otro salvado en la zafra.
Comentarios
Publicar un comentario