Ángel D. Conde Trujillo | Prensa Magallanes BBC
Con la producción ofensiva en plan estelar por segunda noche consecutiva, los Navegantes del Magallanes remontaron un gran juego de pelota y se impusieron a Águilas del Zulia, con pizarra final de 12 carreras por 10, en su regreso al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Un rally de ocho carreras en el quinto episodio fue el envión suficiente para que los dirigidos por Eduardo Pérez se encaminaran a una nueva victoria, la número 16 de la campaña. En ese capítulo, un total de 13 bateadores desfilaron por el plato y se conectaron seis indiscutibles, incluidos par de jonrones e igual número de dobles.
Antes de ese momento, el juego se encontraba 8x2 a favor del conjunto rapaz, quienes le anotaron un total de seis rayitas, cinco limpias, al abridor turco Edwar Colina, quien en esta ocasión solo completó 3.1 innings de ocho hits, cuatro ponches y un boleto.
En esa producción naviera, quienes más destacaron fueron el jardinero Alberth Martínez y el primera base Renato Núñez. Entre ambos ligaron seis inatrapables en ocho turnos con tres dobles y siete carreras producidas, además de dos vuelacercas por parte del segundo. En este sentido, el slugger llegó a cuatro juegos multi jonrón en la presente contienda.
“Desde el principio lo he dicho, lo importante es que los batazos salgan para ayudar al equipo, hoy pude dar dos jonrones que ayudaron para ganar el encuentro y que eso siga así”, fueron las palabras del cuarto bate naviero, quien llegó a 14 cuadrangulares y 43 producidas en la zafra. “Lograr esta victoria viniendo de atrás es super importante para nosotros, y más ganar acá en
casa que se nos había hecho un poco difícil, así que hacerlo frente al Zulia que es un equipo fuerte nos ayuda a ir enfocados al juego de mañana”.
En cuanto a Martínez, fue quien conectó el batazo que le dio la vuelta al box score en esa quinta productiva entrada, y además anotó tres rayas más. En general, se conectaron 15 inatrapables y de los abridores solo Diego Rincones y Angelo Castellano no acumularon indiscutible.
“El trabajo diario es lo que me ha permitido recoger los frutos que se están viendo en el juego. Hoy no abandonamos a pesar de que el score estaba ámplio, así que lo más importante fue que ganamos”, expresó por su parte Martínez. “De verdad tenemos una buena química, una hermandad y por eso estamos jugando en equipo, como una familia, así se están dando los resultados”.
Los rapaces agregaron una en el sexto y otra en el octavo ante los envíos de Bryan Mata y Bubby Rossman respectivamente, la segunda cortesía del segundo cuadrangular del juego para José Pirela.
En los totales, Alfred Gutiérrez (1-1) se llevó la victoria en labor de 0.2 inning de un hit y un ponche, Ismael Guillón (1-1) cargó la derrota al permitir tres carreras limpias y no completar un tercio, y Wilking Rodríguez (5) obtuvo el salvamento.
De esta manera, la nave viajará este jueves a Caracas para medirse en el Estadio Universitario a los Tiburones de La Guaira, con el norteamericano Derek West en la loma en lo que será su cuarta presentación de la campaña.
Comentarios
Publicar un comentario